El Concurso de Fotografía Jesús y Adán ya tiene ganadores. Andrés Villar, Pol García y Alejandro Aguado, tres jóvenes fotógrafos, han sido elegidos por el jurado como los vencedores de la 37ª edición. Recogieron sus premios, dotados con cantidades de 500 a 300 euros, en un acto, celebrado en el Centro Cultural Pérez de la Riva. Allí se ha instalado una exposición de las mejores obras del concurso.
El premio a las tres mejores fotografías fue para Ander Villar, por sus obras “Un alma en oración”, “La mirada del Rey” y “Ecos de un bandoneón olvidado”, una categoría dotada con 500 euros. El galardón a la mejor foto recayó en Pol García, por su imagen “La soledad de la garita (Las calles de Estambul)”, premiada con 400 euros. El reconocimiento a la mejor fotografía presentada por un autor local, premiada con 300 euros, fue a parar a Alejandra Aguado por “Mediterraneo”. Por último, el premio a la mejor foto de autor de entre 14 y 16 años y dotado con 200 euros, recayó en “Adán y la serpiente”, de Héctor Fernández de las Heras.
Los premios los entregó la concejal de Educación y Cultura, Gloria Fernández.
Este esta edición del concurso, dirigido a jóvenes fotógrafos no profesionales de entre 14 y 30 años, han concurrido un total de 29 participantes, 21 de ellos de Las Rozas, con 85 fotografías de diferentes técnicas y temáticas.
EXPOSICIÓN
La Sala J.M. Díaz Caneja del Centro Cultural Pérez de la Riva acoge una muestra con las obras ganadoras y una selección de las presentadas. Se podrá visitar hasta el 3 de abril.
El Concurso de Fotografía Jesús y Adán, se celebra en Las Rozas desde hace 37 años en homenaje a dos jóvenes del municipio, Jesús Gómez y Adán Nieto, fallecidos accidentalmente mientras buscaban imágenes que captar con su cámara.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.