"Si él pudiera, lo haría" es el lema de la nueva campaña de vigilancia y sensibilización para la recogida de los excrementos caninos puesta en marcha por el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón. El objetivo es concienciar sobre la importancia de realizar este gesto y recuerda que el no cumplirlo puede conllevar sanciones de hasta 750 euros.
El Consistorio colocará estos carteles informativos en diferentes espacios municipales y reforzará la información a través de sus canales.
Se ha reforzado la presencia de la Policía Municipal, con agentes de paisano, en las zonas de mayor incidencia como son las zonas de Prado de Somosaguas y la Colonia de los Ángeles.
CERCA DE 1.500 DISPENSADORES
El Ayuntamiento dispone de ocho millones de bolsas higiénicas para este año que se colocarán en los cerca de 1.500 dispensadores con los que cuenta la ciudad y que se recargan varias veces por semana por parte de operarios municipales. Además, los propietarios cuentan con 4.450 papeleras para depositar estos restos caninos y contribuir así a mantener limpia la ciudad.
CENSA A TU MASCOTA
La ordenanza municipal establece multas de hasta 750 euros para quienes dejen en la vía pública los excrementos de sus canes. Los propietarios de estos animales, y también los propietarios de gatos, están obligados a solicitar su inscripción en el Censo Municipal de Animales de Compañía, según recoge la Ordenanza Reguladora de Tenencia, Control y Protección de los Animales de Pozuelo de Alarcón.
Este trámite se puede cumplimentar a través de la web municipal en este enlace o bien en cualquiera de las tres Oficinas de Atención al Ciudadano- Padre Vallet, Volturno, CUBO-.
Para quienes inscriban a sus mascotas en este censo municipal se les entregará como obsequio una botella de agua que podrán llevar en sus paseos con sus animales. Con ella podrán rociar con agua la zona donde haya orinado el can de manera que se limpie ese resto y se evitan daños en las superficies y los malos olores.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.