La fachada del Ayuntamiento de Majadahonda y sus fuentes principales se han iluminado de color azul, con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que se conmemora hoy 2 de abril. Con este gesto, el Consistorio pretende mostrar su apoyo con este colectivo, protagonista del último estudio que se está realizando junto al colegio de educación especial CEPRI.
Ambos trabajan en la realización de un Estudio de Accesibilidad Cognitiva de los espacios municipales, como la biblioteca, la Casa de la Cultura, los polideportivos o la sede de la Policía Local, con el fin de identificar aquellas medidas que deben implementarse para facilitar la comunicación, orientación y bienestar de las personas con autismo.
La alcaldesa de Majadahonda, Lola Moreno, se ha reunido con la directora y la gerente de CEPRI para hablar sobre este estudio y otros retos pendientes.
Ayer 1 de abril, se instaló una mesa informativa en Gran Vía, para dar a conocer la realidad de miles de personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en nuestro país e impulsar el reconocimiento de sus derechos.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.