La ampliación del polideportivo municipal Carlos Ruiz está cada vez más cerca. La Junta de Gobierno Local de Pozuelo de Alarcón ha aprobado el expediente de contratación de las obras de construcción de los edificios y piscina climatizada de este complejo deportivo que se emplaza en la zona de La Estación. Con esta aprobación, se da luz verde a la licitación de unas obras que se prevé que puedan comenzar este verano, han señalado desde el Consistorio.
El polideportivo contará con una superficie deportiva más amplia con nuevas salas para la práctica de esgrima y ajedrez. Las salas para el tiro con arco, judo y kárate también incluirán más superficie y mejoras.
Se construirá un nuevo edificio que se integrará dentro del recinto deportivo, conectándolo, mediante una pasarela, con el polideportivo ya existente y con la piscina de verano. Esta nueva edificación se dividirá en dos áreas, una destinada al uso por los clubes deportivos municipales y otra abierta al público en general.
El Carlos Ruiz se convertirá en un centro deportivo integrado en su entorno, con accesibilidad integral y sostenible energéticamente. La remodelación incluirá la rehabilitación de las pistas y zonas exteriores que se encuentran bastante deterioradas.
NUEVA PISCINA CUBIERTA
Se construirá la piscina cubierta cuyas obras tuvieron que interrumpirse por "indeterminaciones" en el proyecto inicial. Este nuevo servicio para el baño, con sistema desbordante y un vaso de 25 metros x 12,50, se ubicará en una sala con vistas al pinar exterior y acceso a la piscina de verano. También estará conectada visualmente con la sala de gimnasio a través del cerramiento acristalado.
ACCESIBILIDAD
El proyecto contempla una accesibilidad integral en todas sus dependencias, de manera que una persona con movilidad reducida podrá desplazarse por todo el edificio sin ningún tipo de barrera arquitectónica.
Otra de las ventajas de las que dispondrá esta nueva construcción es la sostenibilidad energética, con el objetivo de convertirla en un “edificio de consumo casi nulo”. Para ello, se combinarán máquinas de aerotermia de última generación junto con una planta fotovoltaica en la cubierta de 87 kilowatios.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.