Ya conocemos las zonas que se verán afectdas por las restricciones de movilidad Pozuelo de Alarcón. El casco histórico, en el centro de Pozuelo, y la zona de Los Horcajos, en el barrio de la Estación serán las áreas que se verán afectadas por las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE).
La entrada en vigor de estas zonas comenzará una vez esté aprobada la Ordenanza Municipal para las Zonas de Bajas Emisiones.
La delimitación de estas zonas responde al cumplimiento de la Ley de Cambio Climático y Transición Energética, que en su artículo 14, establece la obligación de que los municipios de más de 50.000 habitantes tengan planes de movilidad urbana sostenible (PMUS) y zonas de bajas emisiones (ZBE).
VEHÍCULOS EXCLUÍDOS
El nuevo texto, en el que se está comenzando a trabajar, incluirá importantes excepciones para los vecinos de la ciudad, y entre las que se encuentran, al menos, los siguientes casos:
● Vehículos de los vecinos de Pozuelo de Alarcón, vivan o no en el ámbito de la ZBE.
● Vehículos de quienes, aun no siendo vecinos, tengan una plaza de aparcamiento dentro de la zona, además de los que estacionen en el aparcamiento público existente (o estén dados de alta en el impuesto de circulación).
● Vehículos dados de alta en el IVTM de Pozuelo de Alarcón.
● Vehículos que accedan para dejar o recoger a alumnos matriculados en centros escolares ubicados en la ZBE.
● Vehículos de proveedores que deban entregar su mercancía en establecimientos o domicilios de la zona.
● Vehículos que accedan a talleres mecánicos, establecimientos hoteleros o al aparcamiento público.
● Vehículos de empresas de construcción, instalación y mantenimiento.
● Taxis, VTC y, en general, vehículos destinados al transporte de viajeros.
● Vehículos de transporte de caudales y comunicaciones postales.
● Vehículos de autoescuela, grúas y mudanzas.
● Vehículos históricos.
● Servicios públicos esenciales.
● Vehículos adaptados para personas con movilidad reducida.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.